jueves, 24 de diciembre de 2009
Civilización
lunes, 21 de diciembre de 2009
Veneno
lunes, 14 de diciembre de 2009
Héroes
viernes, 11 de diciembre de 2009
Reflexión 12
El descubrimiento hace que todo comience, además de la confusión que acompaña a lo desconocido. Aparecen retales de cambios que se asemejan imposibles. Vidas pasadas dejadas atrás. Rostros que se han vuelto familiares a partir de lo desconocido. Impedimento de un sueño reconfortante debido a nuevas pesadillas. Novedad con la que sentirnos seguros. Y aparece el control, el frustrado intento de lograr la cuadratura del círculo, de encontrar el orden dentro del caos. Determinación, esfuerzo, concentración, decepción, superación, estudio, pelea, aprendizaje... todo para negar una verdad innegable.
La tierra tiembla bajo tus pasos.
Cuando consigues conocerte a ti mismo los limites del potencial desaparecen. Mi futuro se forma sobre promesas de un acuerdo no tácito y mi presente sobre expectativas, nunca planes. Y comienza la incertidumbre, y me dejo llevar por el instinto. Se aprecia el cambio. ¿Es la transformación un don o una maldición?
Indeterminación. Y la pregunta más importante para todos aquellos que temen al futuro.
¿Podemos cambiar lo que somos?
"Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos; también los más raros y difíciles de encontrar ("Tus zonas erógenas" Dr.Wayne W.Dyer)
jueves, 10 de diciembre de 2009
Evolución
El pensamiento evoluciona y nos lleva de la mano. Nosotros mismos nos juramos nuestro destino, nos prometemos ser files a ciertos principios y propuestas proporcionales a nuestro universo de arena. Y seguimos evolucionando.
Refléjate. Refléjame. Recemos para estar a la altura. Porque (dios?) ha hecho un pacto conmigo, y contigo. Una fuerza poderosa nos empuja en cierta dirección. ¿Me salvas o condenas a la evolución?
martes, 8 de diciembre de 2009
Tentaciones
La búsqueda y necesidad de entender ciertas preguntas, o respuestas, viene precisamente de ese estado latente en el que me digo que es mejor no buscar, ni anhelar. Pero la naturaleza del corazón no es así. Cuando compartes lo fantástico y lo humano nunca puedes dejar de soñar, muchas veces nuestros sueños se ven deshechos, destrozados, rotos, frustrados. Pero, es necesario continuar soñando como motor que mueve la sangre. Que mueve. Y seduce. Y tienta.
Sí, eso es, tienta. Porque solamente me guío por tentaciones.
Tentación...
Tentación...
Atrévete a retarme.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Tabula Rasa
martes, 1 de diciembre de 2009
Reflexión 11
“Cuando siento no escribo”, decía Bécquer; así que ya sé porque últimamente me cuesta tanto escribir, porque siento, y me encanta.
Definitivamente dejo que los recuerdos de las llamas sigan flotando en el mar de la memoria, porque el miedo, el dolor, la angustia y los gritos han sido imposibles de olvidar. Pero temía que dejarlo todo atrás me ofreciese una perspectiva poco prometedora.
Pero no he puesto punto y final, porque mi punto no era lo suficientemente valiente, y se acompañó de otros dos que le cogieran de la mano. Y el final que debía de ser barranco, caída y muerte, se convierte en brisa y aguas en calma gracias al miedo. Y claro, tardas casi un mes en ver que la vida te ha cambiado de escenario, que también se producen sequías infinitas, que las montañas erosionan y las flores amarillas crecen ya en otros jardines haciendome que las heche de menos, signifiquen o no odio.
El simple roce de las yemas de unos dedos grabaron a fuego una sentencia final en las partes más blandas de mi cuerpo. Y ya no rabio, ni sufro.
Enjoy the silence
Miro el reloj de la mesita y me aferro con las dos manos a mi almohada mientras disfruto de esta tregua que parecen habernos dado al silencio y a mí.
Dentro de poco irán despertando, sonarán alarmas de móviles, pondrán música, darán portazos, chirriarán puertas y tendrán conversaciones de habitación en habitación, pero hasta que llegue esa profanación del silencio, gozaré de él.
Me duele vagamente la cabeza y por extraño que resulte no me apetece levantarme… usualmente nada más despertar pego un brinco de la cama y enciendo la luz creo, antes de terminar de abrir los ojos. Pero simplemente hoy no me apetece.
Amo el silencio.
Quizá las personas necesitan hacer ruido porque temen escuchar el silencio, lo que este puede decirles, o por el contrario, el vacío de su interior que pueden hallar como respuesta.
O simplemente son pesados… Pero para mi es extraño, porque necesito el silencio. El ruido constante es como un martillo golpeando mi sien, una ejecución de golpes.
No hay cosa que me guste más que poder estar con alguien en silencio durante un buen período de tiempo, sin que éste se torne incómodo. Pero son tan pocas las personas con las que puedo disfrutar de ese silencio… son tan pocas las personas que me pueden hacer sentir bien regalándome su silencio y su compañía…
Huyo de la gente, lo confieso. Será que me gusta controlar las situaciones, si, temo a los grupos de más de cuatro o cinco personas, me siento una pieza de un puzzle que no encaja, que está rota por una esquina. Quizá soy yo la que me he roto porque realmente no quiero llegar a encajar. Soy diferente y me gusta, disfruto con ello.
Últimamente estoy falta de musas, será el bombardeo de información… A la vida no hay que pegarle tantas vueltas.
Simplemente hago esto porque cuando escribo libero el absurdo de mi vida.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Make the difference 2
Me siento con ganas de vivir la vida, eso es. Hay ciertas caricias que me alegran el alma. Tengo ganas de que haga sol y nieve, y sentarme al lado del río y soñar despierta.
Y ciertamente las cosas que quieres son las que te impiden ser feliz, pero realmente es inevitable, y me fundo en un abrazo con quien me quita la vida.
¿Sabes? El juego de la vida se juega entre locos, sólo tienes que elegir qué papel juegas, si el de loco, o el de muerto: El de muerto es más digno.
Pero es tan hermoso contemplar a todos los locos, todas las versiones del origen de esa locura y de cómo curarla... o mantenerla. El problema es que si te crees loco, no lo eres tanto. Así que hay que elegir cuidadosamente cómo marcar la diferencia.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Dreams
escribo mis fantasias con tus dedos
En los días, en mis sueños
deletreo tus sonrisas con mis besos
..son solo retazos de mi amor enfermizo...
viernes, 20 de noviembre de 2009
Reflexión 10
Estereotipados prejuicios me repiten que nadie es especialmente divertido. Me doi cuenta de lo que se anhelan dolorosamente se casi consigue del modo más absurdo. Y como dijo Benedetti la alegría tira piedrecitas contra mi ventana. Y me di por persuadida y tengo la ventana abierta. Entra aire frío. Me pongo la chaqueta. Tiemblo.
Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Make the difference
A veces las diferencias más absurdas hacen todo demasiado complicado. Me hace pensar que lo que doy por sentado tiene un significado más profundo que nunca sabré darle. Y para ser sincera, tampoco quiero.
Me conformo con estar aquí sentada sabiendo que compartiré momentos felices con la gente que quiero, y otros divertidos con personas que me resultan agradables.
Me conformo con sentarme en un autobús y escuchar la conversación de unas señoras de alrededor de 6 décadas acerca de una exposición. Y me encanta que hayan dicho que son muy parecidas, que una mencionara una frase tal que 'Bueno, de eso no hace falta que te diga lo que pienso,que ya sabes tú que pensamos igual en todo.'
Nos imaginé así y me gustó. Hay que marcar la diferencia.
Algún día sucederá. De momento hay que plantarle cara a este tiempo triste en este triste lugar. Nada menos, nada más.
viernes, 23 de octubre de 2009
Alcohol
- Para mi una de hipocresía -dice un payaso mientras se pinta la cara en un espejo pequeñito.
- Para mi algo sin alcohol, cerveza 0,0 - dice la chica que próximamente aparecerá con un coma etílico fingido, (sólo busca la aprobación de sus más allegados)
- Para mi, una de amor - dice el despechado que deja caer margaritas a sus pies.
Mientras, el camarero busca y busca, saca botellas de nombres extraños y de placeres ocultos: orgullo, miedo, temeridad, valentía -la hipocresía y la verdad estaban juntas- el odio, la ternura....y dice:
- No nos queda Amor - y añade con tono irónico - pero aún nos queda Esperanza. ¿Se la pongo?
Él, asiente, pero su cara es un verdadero poema.
Una señora mayor saca un cáncer de pulmón de la máquina, y se va tosiendo y maldiciendo la lluvia.
- Se aproxima una tormenta - murmuro mientras me siento en un taburete, entre la chica que pidió la Muerte y el que pidió la alegría (con un chorrito de ilusión).
El camarero ve mi rostro, ceñudo, cabizbajo, dispuesto a lo que sea y sin plantearme el precio, desenfunda sus botellas más agrias, la compasión, la necesidad, la mentira, para preguntarme:
- ¿Qué desea tomar?
- A mí, sólo una cerveza.
Revitalizarse
Tras darnos cuenta de que el fluir normal de la vida se nos queda pequeño, sólo nos queda buscar la compañía efímera que calme las ansias de algo emocionante.
Aunque sea extraño confesarlo, también necesito este tipo de experiencias revitalizadoras para despertar mi corazón.
martes, 20 de octubre de 2009
Reflexión 9
miércoles, 14 de octubre de 2009
Reflexión 8
miércoles, 7 de octubre de 2009
Adaptación
viernes, 2 de octubre de 2009
Calma
Calma. No tengo prisa por vivir. Se lo digo a mi cuerpo. A mi mente se lo tengo que repetir varias veces.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Reflexión 7
sábado, 26 de septiembre de 2009
Fábula
En cierto modo sé que esto me servirá para madurar, o al menos evolucionar de algún modo, y la verdad es que tengo ganas de empezar. Pero los recuerdos a veces hacen más daño del debido... y el echar de menos algo es sinónimo de cierto miedo a no poder recuperarlo; a no poder volver a los bosques de nuestro terrorífico amor.
Una pequeña fábula:
Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.
Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.
-Augusto Monterroso.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Reflexión 6
lunes, 21 de septiembre de 2009
Reflexión 5
domingo, 20 de septiembre de 2009
Nursery Rhymes
if a woodchuck could chuck wood?
He would chuck, he would, as much as he could,
and chuck as much wood as a woodchuck would
if a woodchuck could chuck wood.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Aburrimiento
viernes, 18 de septiembre de 2009
Reflexión 4
- Luis Raúl Calvo
_______________________________
La fiebre y el malestar me ha hecho retornar en cierta medida a los absurdos comederos de cabeza que solía tener hace un tiempo, cuando no encontraba mi vida lo suficiente interesante como para dedicarme simplemente a vivirla y disfrutarla.
La de mirada pura.
...
Y los cuernos y la cola del diablo.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Reflexión 3
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Extractos
Lo cierto es que, aunque me duela confesarlo, le había necesitado en algún momento. Tenía algo que atraía a mi alma, por no mencionar otras partes de mi cuerpo.
Cada día me cuesta más dejar abrir el corazón... De lejos que los siento, ni siquiera sé si existen ya esos maravillosos romances que describen en sus poemas los grandes genios de la literatura. Esperpéntica situación ¿cierto? En consecuencia, el que hubiese estado allí conmigo, había hecho que el abandono que me había acostumbrado a respirar con etiqueta de normalidad desapareciese causándome un gran asombro. Pero no hay gozo sin compañía.
Ni los hombres que se creen perfectos (y lo son) con la salvedad de que son insoportables, ni las mujeres irresistiblemente hermosas, con la salvedad de que nunca han sido verdaderas musas, me sirven ya para nada.
Me niego a prometerme más allá del tiempo. Me sirves, te sirvo. No sé creer en lo eterno. Quiero algo simplemente puro.
He temido tanto a la soledad, como a la compañía humana; y hora que se promete efímera, me molestaba tener que soportar el cargo que eso implicaba. A mí que siempre me gustó ser libre…
Intento tranquilizarme poniendo mis prioridades en orden, es una manía tonta que siempre he tenido: enfermedad insignificante, orgullo autosuficiente, aceptación solitaria. Los pongo en fila en mi mente: Enfermedad, orgullo, soledad. Rememoro las jerarquías de Scheler y Ortega: estético, ético, religioso. Religioso, estético, ético. Ético, religioso, estético. No consigo recordarlas con claridad… mi mente se distrae en recuerdos de intermitentes placeres aportados por una lengua ávida que repasa mi cuerpo, que acaricia mi piel. La enfermedad, la soledad. El orgullo, la enfermedad. La lengua me hace cosquillas. Mi libertad, la ética, el orgullo, el recuerdo. La lengua, la cosquilla, la ética.
martes, 15 de septiembre de 2009
Rarezas
Reflexión 2
lunes, 14 de septiembre de 2009
Reflexión
domingo, 13 de septiembre de 2009
Día 1
De vez en cuando me sorprende la fascinación que las cosas ejercen sobre mí.
Pero yo... aún me hace ilusión volar, y caer, y jugar y correr. Aunque de un modo diferente e inesperado, y me desato.
Bah, si ni siquiera creo que vayas a leer esto, la cosa es que me da igual si lo haces. Escribo por una ausencia y por necesidad. Distracción.
Ya sabes a qué me refiero.
Cómo odio las frases hechas.