Freedom is ephemeral, it is something like breathing

miércoles, 14 de octubre de 2009

Reflexión 8

Sinceramente, ya iba necesitando escribir algo, pero entre tanto reading pues me resulta difícil sacar un huequito, y los pocos que tengo los dedico a la esencia de la vida: beber café en buena compañía.

Ayer tenía que leer un texto de unas 40 páginas acerca de la filosofía de Aristoteles, ciertamente, me resultó interesante. Me gustó especialmente la reflexión sobre el tiempo: el hecho de que solamente existe el presente, que el pasado son sólo recuerdos y el futuro espectativas.
Hoy, oyendo a algunas personas comentar sobre ello escuché lo siguiente: que esto es realmente sorprendente porque si lo piensas de modo positivo, el hecho de que seas capaz de asumir que tan solo existe un presente, te hará capaz de romper con tu pasado y no tener miedo a las cosas, es decir, evitarás poner tu pasado en tu futuro. (por ejemplo con el miedo a las relaciones tras varios fracasos)

Fue bonito. Intentaré aplicar esa teoría a mi vida, además, ahora, que siento como una nueva vida, o quizá mi vida propiamente dicha, está comenzando a tomar forma, me siento con fuerzas renovadas para tratar de romper con el pasado inexistente que mis recuerdos se empañan en formar.

Así pues me doy a mi misma la bienvenida a mi presente infinito.

2 comentarios:

  1. como me gusta decir: "¿hacia atras? ni pa' coger impulso" :-P
    del presente pa' lante... me gusta más cuando escribes asi ;-)

    ResponderEliminar