Freedom is ephemeral, it is something like breathing

martes, 18 de mayo de 2010

Reflexión 16

Ciertamente no se trata de una diferenciación entre cultura superior respecto a una inferior, no estoy en contra de las teorías post-modernistas ni rechazo nuevas e innovadoras interpretaciones: Las fronteras cada vez desaparecen más rápidamente y todo alrededor de uno se vuelve confuso.

Aunque quizá esta nueva cultura de consideración a todo lo apreciable, la apreciación a la observación extrema, la consciencia de la imposibilidad del objetivismo y la intelectualidad suprema sean apostar demasiado por una realidad aún no existente.

Hoy me he dado cuenta que la práctica es mucho más burda de lo que espera. Por supuesto no pensaba que todo a mi alrededor fuese a tener el ambiente de un aula universitaria con discusiones hegelianas y críticas a asumciones preestablecidas, pero aún así, tampoco esperaba alguien diciéndome que todo lo que se aprende en periodismo en la carrera sirve más bien de poco, que lo hay que hacer es trabajo de campo: conseguir entrevistas sí o sí, hablar, tener contactos, querer siempre saber más, manipular y que te manipulen, y nada de reflexiones. Hechos, hechos, hechos. Todo sobre lo que hemos estado leyendo no existe. El mundo te devora poco a poco y el ámbito intelectual está mucho más lejano a la realidad del trabajador de lo que cabía esperar por esta que tanto ha criticado el idealismo. Sí señor, lo admito, esperaba salir ahí afuera y encontrarme con que toda la gente se interesase por lo que hace de manera crítica más allá de las conversaciones de sobremesa. Pero no. Las cosas no funcionan así.

Me he estrellado con mis propios argumentos en contra de las expectativas y qué mal sientan. Soy una puta borde.

1 comentario:

  1. Hola... siento la tardanza en venir a visitarte, pero uf... ando liado.... Parece que te has dado de bruces con la realidad del mundo laboral, más en periodismo, que parece, y te lo digo desde el cariño, que salís todos de la facultad con la idea de cambiar el mundo y conseguir la justicia denuncian al poderoso y al delincuente, pero al final la realidad es otra y mucho más cruel... Bueno, o te unes o te desesperas... se que es difícil de creer pero es la realidad.

    Un beso y encantado de pasarme por aquí.

    ResponderEliminar