Freedom is ephemeral, it is something like breathing

lunes, 3 de mayo de 2010

Economía

Se agradece enormemente la ausencia de humo en el ambiente. Puedo disfrutar de un caro café con leche mientras lleno mis pulmones de aire puro (o lo que sea que se aproxime a puro en la capital). Escribe una más inspirada.

Esta mañana he estado en una conferencia acerca de la economía española y eso de la crisis griega. (Me abstendré de decir dónde y por quién, dado que ya que este es un blog personal aportaré mi opinión y ya sabéis, como periodista, subjetividad la mínima mientras haya que delatarse). Para empezar y aunque suene muy superficial, tengo que decir que no me parece buena idea eso de llevar una prenda llamativa cuando vas a dar una conferencia, porque claro, luego la mirada de los oyentes (o al menos la mía) se pasa media conferencia persiguiendo la trayectoria de una corbata, y eso no es bueno. Respecto al contenido hubo alguna que otra incongruencia y un poquito de cinismo, además de algunas cosas que se quedaron atascadas en el de concepto “sorpresivas”, porque prefiero no analizarlas, como eso de que existe un 10% de probabilidades de que España abandone el euro (eso sí, el hombre no lo consideraba buena idea gracias a Dios). De todos modos no ando muy puesta en economía y ciertos términos y datos que daba por sentado que todos sabíamos, se me escapan y creo que se le escapaban a la mayoría de los presentes. Se debía de pensar que los corresponsales tienen másteres en finanzas.

Digamos como conclusión la primera frase que pronuncié respecto al tema, que me quedó muy profunda: Soy bastante escéptica en cuanto a la gente que tiene serios problemas para combinar la corbata con el traje y cree tener respuestas para todo.

Eso si, los mini sandwiches estaban genial.

1 comentario:

  1. el problema es que no solo creen tener respuestas si no que provocan combinaciones con resultados igual de desastrosos en la realidad de los paises...

    ResponderEliminar