Freedom is ephemeral, it is something like breathing

viernes, 14 de mayo de 2010

Flashback

Ayer estaba yendo como de costumbre a Madrid en uno de mis ya tan familiares autobuses cuando en lo que debería ser veinte minutos antes de llegar a la parada final empieza a haber un embotellamiento increíble. Me di cuenta, aunque algo tarde, de que se debería al triunfo futbolero y a la ingente cantidad de personas reunidas por Neptuno. Me puse algo nerviosa y les maldije un poquillo por el miedo de llegar tarde al sitio al que tenía que ir. Pero bueno, ya que sólo lo hace una vez cada catorce años... les permito la ilusión y el feo de cortar las calles.

Como el tiempo pasaba tremendamente rápido en proporción a lo que el bus se movía me empecé a poner bastante nerviosa y me dije mí misma que debía distraerme con lo que fuese. Éste lo que fuese, resultó en mi acostumbrada y poco correcta costumbre de escuchar conversaciones ajenas.

Un grupo de adolescentes sentadas en algún lugar más profundo del autobús hablaban de los coches que había por la carretera cerca de nosotros. (Aparentemente, también estaban buscando una solución fácil a la presión de los atascos). Una chica dijo que le encantaban los minis, puesto que había uno negro junto al autobús.

No me gustan los minis. Me parecen algo así como ridiculillos. Creo que si algún día me compré un coche será un 4x4. Sé que son algo disfuncionales si sólo pretendes utilizarlos para andar en carretera, pero es que me encantan. Puede que sea una cosa de esas psicológicas de compensar rasgos de personalidad, y eso debe de ir ligado a mi tendencia a la timidez cuando la persona con la que trato o la situación me imponen.

A partir de esta reflexión mi actividad de distracción consistió en contar todos los minis que nos cruzábamos durante unos diez minutos: Fueron 13. Cuatro de los cuales eran de un modelo que me horroriza especialmente.

Finalmente, no me dio tiempo a llegar al encuentro en el que tenía que estar. Una pena. Me compensé a mi misma comprándome un bolso nuevo.

1 comentario:

  1. jaja que bueno :-)
    a mi al contrario no me disgustan los minis, aunque en general no soy muy fan de los coches... además no conduzco... y los 4x4 en su mayoria son altamente anti-ecológicos, replanteatelo :-P

    ResponderEliminar