Freedom is ephemeral, it is something like breathing

martes, 4 de mayo de 2010

Literatura

El día de hoy ha girado en gran medida, y especialmente a nivel de las elucubraciones de mi cabecita, en torno a los libros y la lectura. En primer lugar, al coger el metro esta mañana me ha dado cuenta de que muchas más personas de las que supuse habría, estaban leyendo libros. Por supuesto no todo era literatura admirable, pero de todos modos esto significa que la cultura literaria en este país no está tan perdida como cabría esperar. Había muchos Steig Larson y Stephanie Meyer, pero también había un Reverte. (Nada personal contra Larson, pero tiendo a rechazar lo que le gusta a todo el mundo; y crepúsculo además de eso... bueno, de crepúsculo mejor no hablamos...).

Más entrado el día de hoy, se ha comentado algo, aunque de forma no muy esclarecedora, sobre el estado actual de la industria del libro. No ha sido demasiado interesante. Esta vez, eran las fresas lo que estaba rico.

Como colofón al asunto diré que estoy horneando una idea para un ensayo acerca del videojuego Dante’s Inferno en términos de, no solo acerca de todo lo que puede aportar lo visual a la historia original, sino de en qué medida, este movimiento hacia digamos el postmodernismo y su filia por la imagen, nos hace alejarnos de la intelectualidad entidad de un modo clásico. ¿Perderemos para siempre la divina comedia de Dante? ¿Será sustituida por el tipo mazado que aparece en el videojuego con una curiosa guadaña digna de Final Fantasy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario