Freedom is ephemeral, it is something like breathing

jueves, 6 de mayo de 2010

Hello stereotype

Hoy, cerca de la estación de autobús me crucé con dos chicas de mi edad o puede que algo menos. Al pasar al lado de ellas una de las dos estaban diciendo “Es que no entiendo porqué a todas las chicas nos tiene que gustar Hello Kitty, a mi no me da más por ello.” Muy bien, gran forma de romper con los estereotipos si no estás de acuerdo con ellos. He de decir que puede que esto tire por las mismas lineas que mi gusto, o disgusto, por el rosa. Es decir, que puede que lo rechace precisamente porque en el fondo pienso lo que dijo esa chica, pero al menos en lo consciente, no estoy nada de acuerdo. Realmente Kitty no es un fenómeno tan arraigado en la cultura occidental. Claro que hay chicas a las que les gusta, pero bueno, como todo imagino; además lo tengo demasiado asociado a lo japo, no a lo girlie. A mi hace unos años me encantaba Pucca y supongo que la puedo considerar un fenómeno semi equivalente, aunque claro, ésta vestía de rojo y tenía un tipo al que se empeñaba en perseguir un novio ninja, que molaba más. Pero a lo que voy, creo que hay una numerosa lista de estereotipos que están mucho más intereorizados que Kitty, que si dices que no te gusta poca gente te mira raro y además, está la contraposición de Goodbye Kittie, que me parece sumamente gracioso.

Aunque bueno, yo desconocía hasta hace una semana que Hello Kitty tiene un montón de estrategias comerciales paralelas amiguitos, y hasta una hermana gemela, que es igual que ella. Bueno, es como ella pero más peludita, si es que no la confundo con una prima o algo así. No me convence este tipo de innovación.

9 comentarios:

  1. Hello kity, Goodbye o lo que sea, creo que son "corrientes de moda" que van y vienen y que afectan más bien edades tempranas. Lo que resulta algo preocupante es ver como mientras las jovenes son cada vez "mayores" antes de tiempo esas tendencias a su vez parecen crecer en el rango de edad a la que se extienden. (¿serán esos estereotipos -igual que lo tuyo con el rosa- una manera de reivindicación de la infancia/adolescencia no disfrutada plenamente. El rechazo a esas "modas/estereotipos" como bien decias es solo otra forma de pertenecer a otra tendencia al final...

    Supongo que no te convencen porque no son innovadoras :-)

    ps. se me pasó el Lunes, lo siento, estoy algo liado. De todos modos podemos comunicar por mail más que por los comentarios para uno de tus próximos asaltos a la capital (adrianosmad@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Tia, tu 'hermana peluchita de kitty' es la gata de kitty.

    Lo se porque he pasado por la web de sanrio. XD

    Creepy

    ResponderEliminar
  3. Vale. ¿No es algo así cmo ilegal tener una mascota de tu misma especie? xD (Aunque eso explica porqué no llevaba ropa...)

    ResponderEliminar
  4. Y no dije peluchita!!! Dije peludita, yo no utilizo esa palabra tia...

    ResponderEliminar
  5. no estoy nada de acuerdo... estoy viviendo a diario con autenticas freaks de kitty, y respecto a lo de que no es una mayoria... en fin... supongo que mi generacion comienza una estirpe de adoradoras d gatitas rosas.... (sigh)

    ResponderEliminar
  6. i know... un fallo tecnico... VISTE de rosa

    ResponderEliminar
  7. En principio era rojo... Lo sé porque yo tenía una colonia con su cabeza por tapón y el lazo era rojo, no rosa...

    ResponderEliminar