Freedom is ephemeral, it is something like breathing

lunes, 13 de septiembre de 2010

Un año después


He estado un poco más ausente esta semana porque quería hacer coincidir esta entrada de cumpleaños con la entrada número 100 del blog. En primer lugar me gustaría agradecer, a la blogesfera en su conjunto o como ente abstracto (tal vez a internet en sí mismo), la posibilidad que nos brinda a los numerosos anónimos de transformar la información en un producto no lucrativo y poder compartir nuestras opiniones, experiencias, historias o lo que sea de manera altruista. Personalmente, me encanta hacerlo y muchas veces me gustaría tener más tiempo o más ideas para escribir mucho más de lo que escribo.

Y como creo que es costumbre, haré un repaso de este año en el que sido acompañada por este blog:

El septiembre pasado, mismo mes en que abrí este blog, commencé inesperadamente la carrera de comunicación – o traicioné a Darwin como se me suele decir - y con esto se me presentó lo que considero la que ha sido una de las mejores oportunidades de mi vida. Tanto intelectual y académica como emocionalmente. Tras un mes de adaptación, redescubrimiento e intromission en una nueva vida - la mía - por fin conseguí dejar de un lado esas partes de mi pasado que me impedían seguir avanzando.

Además de un nuevo método lectivo y de aprendizaje, muchos trabajos y unos cuantos agobios, he realizado mis primeras prácticas. Esta primera oportunidad surgió improvisadamente durante un viaje en autobus. Entrevisté escritores, me puse detrás de las cámaras, delante de una libreta con notas ilegibles de palabras y palabras que alguien iba pronunciando, fui testigo de reuniones políticas y de varios presentaciones que abarcan desde arte hasta economía.

Las lecciones que me guardaré serán seguramente las de algún don nadie que dijo alguna cosa aplicable a la vida, o simplemente alguna frase ingeniosa y ácida. Los politicos, que he tenido el placer o desgracia de ver a unos cuantos, solamente llegan y dicen no sé qué. No es rencor ni mi acostumbrada bordería. Es que de veras no me suelo acordar de lo que dicen, por eso lo apunto. Las intervenciones en eventos no grabados por las cámaras suelen ser bastante sosas y anodinas… lo cierto es que en los tiempos que vivimos somos los propios periodistas (en prensa escrita especialmnte) los que tenemos que hacer la noticia llamativa, así que es un trabajo que nos dejan a nosotros. No podemos reflejar lo aburrido e inútil que fue el discursito de fulano o mengano: Contradice nuestros propios intereses. Los políticos dan mejor en la tele que al natural. Al natural te sorprendes de que gente como ZP pueda ser presidente con tan poco porte y energía vital.

Para finalizar, me limitaré a comentar que doi por supuesto que como muchos otros, he sufrido una evolución en el tiempo que podría ser fácilmente constatable a través de todos los escritos/fotos/opiniones/varios que he ido soltando por internet, pero ya que los he soltado, los dejo libres y que floten tranquilamente por ahí. No me arrepiento de ellos y no los borraré porque puede que se pueda aprender más de mi através de ellos si se quiere.

Sigo siendo la misma. La niña inquieta, la de muchos sueños, la que no quiere despertar. Sigo siendo la de muchas palabras y extensos silencios... la que vuela al son del viento. La que a pesar de las tormentas, sigue en la orilla esperando la calma para levantar velas y navegar.

Sigo siendo la misma hoy, sin lugar a dudas, y hasta soy feliz, ya ves, sabiendo que estoy loca.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes? Me acabo de dar cuenta de que siempre te llamo Ephe (por lo de Ephemeral y eso) y el diminutivo de Elphaba era Elphe… el caso es que… ¡me recuerdas a la bruja de Wicked!
    Aunque suene mal, sabes que es un cumplido =).

    Me da la extraña sensación de que el antepenúltimo párrafo lo escribiste tras leer un posh que, casualmente, yo también leí. Y critiqué.

    En fin no te voy a discutir que no estes loca, eso nadie puede negártelo pero…
    “Aquí todos estamos locos, tu también, sino no estarías aquí. Feliz feliz no cumpleaños. ¡Para mí! ¡Para tu!”

    ResponderEliminar
  2. Como me entiediste ahí ese penúltimo párrafo xD Me lo tomaba como un cumplido desde el principio :) Defiying Gravity.

    ResponderEliminar
  3. casi que cumplimos año juntos ¿eh?... ppues me alegro mucho de haberte encontrado por estas paginas y conocerte.
    y me gusta la manera en la que vas evolucionando en lo profesional y personal y en la medida que dejas eso plasmado por aquí...
    Un placer y a por muchos más
    Besos

    ResponderEliminar