Freedom is ephemeral, it is something like breathing

sábado, 4 de septiembre de 2010

Música


Ayer a las ocho de la tarde tuvo lugar en Segovia un concierto de violoncello y piano al que asistí. La entrada era gratuita - actividades proSegovia2016 - y la temática argentina. Las obras compuestas por diversos músicos de dicha nacionalidad se intercalaban con una poesía melancólica espectacularmente leida, con ese, y cito textualmente "acento dulce que le dan los argentinos al castellano".
Hacía tiempo que no asistía a un concierto de música clásica, no estoy segura de si por falta de ocasión o por reticencia a encontrarme con lo que me encontré ayer. Lo cierto es que me encantó y mi mente aún no del todo divorciada de mis inclinaciones musicales no podía evitar analizar ciertos detalles de las obras interpretadas (tonalidad, tempo, notas de la melodía...) y en cierto momento, durante un solo de la pianista se me escaparon unas cuantas lagrimillas de nostalgia al evocar recuerdos de mí misma sentada frente a un piano negro de cola situado en un escenario.


2 comentarios:

  1. que bonito el concierto y esa imagen tuya tocando el piano en alguna otra ocasión...
    no lo dejes :-)

    ResponderEliminar
  2. te echamos de menos, ya sabes donde

    ResponderEliminar