Freedom is ephemeral, it is something like breathing

lunes, 20 de septiembre de 2010

Behind the scenes

El primer motivo de este título es que este año he empezado a tener clases prácticas con cámara, luces y edición. Esta mañana a tenido lugar una de estas clases y sinceramente, no me gusta nada. No tengo nada en contra de ello directamente pero se me hace super pesado tener que calcular qué luz contrasta mejor, ajustar la cámara, el white balance... No es el mio la verdad. Con lo bonito que es escribir, y además hoy en día sin miedo a que se te gaste la tinta. Soy consciente de que tal y como está el mercado quizá no me venga mal tener estos conocimientos añadidos pero preferiría no tener que dedicarme a ello. Y en honor a mi amigo Mario, para que vea que su influencia en mi ha sido positiva - soy demasiado estilosa para dedicarme a ser fotógrafa.
La segunda parte de mi entrada y por tanto el motivo un poco más profundo del título consiste en la siguiente confesión: Las cosas este año en la clase han empeorado bastante. La respuesta fácil es decir que ya nos conocemos y todo el mundo es consciente de quién se lleva mal con quién. Pera la cosa tiene sus añadidos: Gracias al maravilloso plan Bolonia en mi clase somos tan sólo ocho personas, lo que empeora de forma considerable el "a ti te hablo y a ti no" además de tener que hacer miles de trabajos en grupo que tienden a empeorar las relaciones con los que aún te llevabas bien. Finalmente, las asignaturas de este año son todas mucho más concretas: nos alejamos de la base teoría general en todos los campos para adentrarnos en una asignatura como derecho atrayente para los que el día de mañana quieran hacer comunicación corporativa; y otra como audiovisuales. Con lo cual tendemos a sentirnos incómodos en aquellas que no cuadran con nuestros intereses o espectativas.
Veremos cómo se desarrolla la situación.

6 comentarios:

  1. Pues a mí si que me gustaría eso de fotografía u_U

    ResponderEliminar
  2. Eres demasiado estilosa para muchas cosas :) pero todo es cuestión de proponérselo... no es que tengas demasiado estilo para la fotografía (creo que nunca se tiene demasiado estilo para un arte), sino que es algo que te gusta pero no te apasiona. Ahí está la clave de saber qué querrás hacer el día de mañana

    ResponderEliminar
  3. epic fail... de qué mario hablabas? XD

    ResponderEliminar
  4. @N H E : Sí, fail, no era a ti, pero da igual, no pasa nada porque me comentes de vez en cuando.

    La cosa es que no me refiero a la fotografía como arte, está muy bonito verlo así, pero hablo de cómo es ese mundo profesional realmente. Creedme, no os gustaría a ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo estuve dos años haciendo audiovisuales en el instututo, y el segundo año revelé literalmente fotos hechas por mí. En el Primero mucho cine y mucha escenografía. asi que algo sé. Lamento no haberlo disfrutado tanto como querría.

    ResponderEliminar
  6. Ese Mario tiene mucha razón.
    No debes ponerte detrás de una cámara, tienes que dejarte cegar por los flashes ;)
    …cause you know that babe I…

    ResponderEliminar