Freedom is ephemeral, it is something like breathing

martes, 28 de septiembre de 2010

Novato Ojazos

Mientras una profesora de comunicación en la Universidad nos recuerda que el debate puede llegar a ser eterno y nunca te verás a ti mismo sabiendo todo acerca de cualquier campo, (tanto en la práctica como en la sabiduría pura y dura) decido achacarlo a la misma épica que nos hace convertirnos en héroes. Épica intelectual y verbal: Esto debe ser lo que les hace creer a algunos que pueden situarse por encima de la media y mirarte por encima del hombro sólo con ser políticamente correctos – decir en voz alta que sabes más que ellos – decir un par de frases totalmente carentes de trasfondo y hacer un montón de preguntas personales como si nuestra vida le interesase. Seguro que con eso ha elavorado su maravillosa concepción y analisis de unas cuantas personas presentes en el aula. Desgraciadamente existe el margen de error. Hay un viejo principio sociológico que reza eso de “lo que parece real, aunque no lo sea, tiene consecuencias reales”.

Los encuestados han sido claros: la consecuencia, catódica en este caso, viene a ser que no le caes bien a nadie. Y sí, me doy cuenta de que ipareces inteligente y no puede que lo seas. Hay que admitir que Ojitos azules podría escribir un libro "Why I'm marvelous and other pointless shit".

1 comentario:

  1. adoro que utilices el adjetivo catódico...*_* so tbbt!!... btw, prefiero ese tipo de marvelous people a otros tipos... (Véanse chonis, canis, machitos del fútbol and other mindless kinds of people)

    ResponderEliminar