Freedom is ephemeral, it is something like breathing

domingo, 25 de abril de 2010

Reflexión 15

Y así se desarrolla la vida, entre piezas de arte y noticias que pasan desapercibidas, e imágenes que abren paso a la imaginación, a la interpretación y al sentimiento.

Ayer he ido a Madrid y he satisfecho una parte importante de mi deseo por hacer algo no obligatorio sin pasarme el día tumbada en la cama o de blog en tumbr con la sensación decepcionante de que al final el día se había escapado entre mis manos sin dejar nada memorable. Afortunadamente hay un par de cosas memorables del día de ayer que me gustaría destacar.

Fui a visitar el museo Reina Sofía en el que nunca había estado. He de admitir ante todo que no soy una gran fan de el arte moderno/postmoderno pero hay sanas excepciones. Para empezar, tengamos en cuenta que mi pintor favorito es Dalí y me convencí a mi misma de que debía emocionarme al plantarme enfrente de alguna de sus obras. Pero dicho lo dicho, esta nuestra época en la que vivimos perseguidos por la imagen, las reproducciones se han vuelto tan agradables como lo real… y supongo que sí, que la diferencia es que puedas tocarlo, aunque yo, no lo haría.

Como añadido he ido al cine a ver Alicia en el País de las maravillas, y creo que prefiero no opinar. ¿Conocéis eso de "me decepciona cuando voy a abrir el armario en busca de ropa y me encuentro con Narnia"? Pues me decepciona sentarme en la butaca en busca del País de las Maravillas y encontrarme con Narnia… Por supuesto tenía detalles buenos y la hiperrealidad tan usada por Tim Burton sigue siendo para los que nos gusta, tan agradable como siempre. La música para la linea en la que suele situarse el director, no me convenció del todo y los toques de moralidad me repelen. Creo que he perdido mi muchedad...

1 comentario:

  1. niñaaaa,pero te vienes a madrid y no dices na? y yo que sigo sin ver Alicia que todos van sin avisar y a mi pareja no le hace ninguna gracia ir a verla... la próxima avisas :-) ya te diré que me parece cuando la vea

    ResponderEliminar