Freedom is ephemeral, it is something like breathing

viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro

Recuerdo cuando era pequeña y este día era uno de los eventos más importantes del mes de abril (sin tener en cuenta la semana santa en el caso bastante probable de que tuviese lugar en este bonito mes). Solíamos hacer unos cuantos ejercicios especiales en clase, hablábamos sobre Shakespeare y Cervantes y hacíamos algún dibujito o, ya en cursos un poco más avanzados leíamos algún pasaje del Quijote.
Ahora, que ya soy más mayor, y la literatura se ha convertido, creo que afortunadamente, en una parte muy importante de mi vida, nada ocurre. Soy consciente de que, y volviendo a lo de siempre, es también algo construido. Pero creo que más importante que otras cosas, como que sea el día de Castilla (sin ánimo de ofender a ningún castellano). Si bien es cierto que han plantado un puestecillo con una lista de títulos interesantes aunque algo típicos (desde Punset hasta Larson, pasando por clásicos como Delibes), en una de las zonas más concurridas de la ciudad, me ha sabido a poco. Además los precios me parecieron un poco desmesurados, ya que es el día del libro podríais poner algo de vuestra parte por la celebración, ¿no? Será que soy un poco tacañona. No compré nada porque nada me llamó especial atención y, después de que alguien preguntase el precio de un libro que debía tener unas 150 páginas aproximadamente y este superase los 15 euros, no me atreví a preguntar por nada más.
Como añadido diré que aún tengo bastantes cosas pendientes en lecturas. Ahora, aparte de libros para las clases, estoy leyendo "Les mains sales" de J. P. Sartre en un poco prometedor intento de recuperar mi francés, además de releer los dos primeros libros de la saga de Geralt de Rivia puesto que en mis planes está comprar los cinco restantes y me apetecía refrescar la memoria con los que considero dos de mis libros favoritos.
Por cierto, ayer fue el día de la tierra.

1 comentario:

  1. Si hubiera sido más pequeña seguramente hubiera hecho algo en relación cion la tierra y con los libros pero en cuando una sse descuida, se descubre con unos años de más y un par de sorpresas de menos, es el precio...

    ResponderEliminar