Freedom is ephemeral, it is something like breathing

jueves, 12 de agosto de 2010

¡Te quiero Ewan McGregor!

Mañana se estrena en España la comedia romántica, ¡Te quiero Phillip Morris!, de temática gay. De ese gay que no le pega a Hollywood a pesar de estar protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. La película la vi hace meses (en Megavideo, aunque recomiendo no verla por ahí hasta que la suban en español porque tiene unos subtítulos malísimos) y el anuncio, que me sorprendió gratamente, del estreno hará cosa de una semana o dos. En conjunto es bastante recomendable, personalmente me gustó aunque bueno, es una comedia romántica más, como otra cualquiera. Pero parece ser que Consolidate Pictures, distribuidora que compró los derechos de esta película en Estados Unidos no opina lo mismo. No, no es como las demás porque el romance es entre dos hombres.
A estas alturas la película se ha estrenado en diversos paises pero no en NorteAmérica después de retrasos y retrasos en el estreno que a día de hoy está programado para Octubre de este año. Como de costumbre se echan balones fuera, no se sabe si no la estrenan por su propia homofobia o por fobia a una posible reacción homofóbica del público. El caso es que las cosas siguen torciendose en estos ámbitos.

4 comentarios:

  1. yo también la vi hace unos meses (por los mismos medios y por eso creo que acudiré al cine a disfrutarla mejor)... en lineas generales no me pareció una gran pelicula aunque si aceptable y a lo mejor conscientes de ello las empresas de marketing estan intentando convertirla en pelicula de culto y salvarla en las taquillas (es que les creo capaz de todo). La homofóbia no me parece un argumento solido (mira que se han estrenado peliculas gays con éxito a pesar de las críticas o reacciones homófobas) así que me huele más a marketing que otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que le están dando mucho marketing, y aquí en España también (hasta en Spotify me salió el anuncio!). Pero supongo que también crea un poco de controversia el que sea actores tan conocidos... y además está el detalle de las escenas de sexo (a pesar de no mostrar), que por ejemplo en Broke Back Mountain fueron censuradas.. en está les tocará hacer más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tambien le quiero!

    ResponderEliminar
  4. También vi el anuncio y, lo mejor de todo, es que no sale una sola referencia a la relación entre ellos dos. Lo anuncian como una pelicula de "huir de la cárcel".
    Al menos en el anuncio que yo vi.

    ResponderEliminar