Freedom is ephemeral, it is something like breathing

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cómo bajar una escalera

Supongo que mucho de vosotros habréis leído ese famoso texto de Julio Cortázar, Instrucciones para subir una escalera. ¿Ahora parece algo complicado verdad? Si es que los humanos somos seres muy inteligentes y todo eso. Pues no os podéis ni imaginar lo difícil que puede ser bajar unas escaleras, especialmente si parece poco seguras y están al final de una caminata hacia la universidad de 15 minutos.
No me malinterpretéis. No es que considere ese tiempo de caminata un gran esfuerzo pero como bien sabréis muchos, por lo general lo que se puede encontrar al final de las caminatas es lo que las condiciona de buenas o malas. Si bien es cierto que no todo es fátidico y me considero una de las personas más afortundas de los que me rodean en relación a estar satisfecha con lo que estoy haciendo. El caso es que se empieza a notar la urgente necesidad de un poco de descanso, de volver a casa y tener tiempo para leer unos cuantos libros. (#goodreads y recuperar mi puest en el ranking de libros leidos al mes...)
Esta historia funciona así: Pones un pie fuera de casa (que como ya dijo Cortázar es un poco difícil por eso de que pie y pie se dicen del mismo modo), pones el otro pie. Te adentras en la escalera del piso con esperanza de terminar el recorrido en otra escalera un tanto más rústica y unos cuantos metros más abajo.
Pero algo falla al seguir las instrucciones de cómo bajar la escalera antes de llegar a la segunda tanda de escalones. Mi cerebro decide que es mejor idea tomarse un descanso. Nada de trabajar por hoy. Con lo cual me paso un día entero disfrutando de un periodico y diversas revistas.
Un alivio. Debería hacer este tipo de cosas más a menudo. Además nadie puede decir que no este haciendo nada estrictamente, es invesitgación de campo. Se supone que es lo que quiero hacer, ¿no? Si no me mantego informada de la situación actual y las tendencias pues no hacemos nada.
Os recomiendo que os toméis de vez un cuando algo de tiempo libre para leer revistas. Contáctenme para recomendaciones personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario