Freedom is ephemeral, it is something like breathing

miércoles, 6 de octubre de 2010

Televisión

He aquí mi teoría acerca de la televisión versus los nuevos medios de comunicación - leer noticias on-line, blogs, y ese largo etc que todos conocemos: Sinceramente, el mundo me acaba de demostrar que la televisión tiene más bien poco... presente.
Argumentos de mi tesis: Me encuentro en un bar que se podría considerar de barrio (probablemente sólo acuda a él gente que vive relativamente cerca, como es mi caso), sentada - error mío - bajo la televisión y de espaldas a la misma. Sin apenas previo aviso, un grupo de unos entre 10 y 15 hombres de pelo blanco en el rango de posibles abuelos de una servidora, entraron en tropel al susodicho bar y comenzaron a rodearme observando fijamente la pantalla sobre mi cabeza mientras gritaban al camarero con acento vaqueiro que subiese el volumen. Parece ser, que la noticia emitida por el aparato era de interés local, salía entrevistado por no sé qué motivo - perdónese mi ignorancia - un señor que al parece, conocen.
Es curioso ver el rango de edad clarísimo de gente que aparentemente hace esto - por no meterme en diferencias de género que eso puede que se deba más a tradicionalismos que otra cosa - y admitir que personalmente, jamás se me ocurriría acercarme a un bar para ver algo en la tele... de hecho me entrevistaron hace un tiempo para una noticia no importante en un canal bastante conocido y no me molesté en verlo. Truismo: Nunca me ha atraído la tele y alomejor es algo personal eso de no darle importancia a lo que sale en la caja tonta. Pero al fin y al cabo, su relevancia como medio de comunicación de masas se ha visto definitivamente reducido; que también es demostrable en la programación claramente orientada a una población envejecida. Y finalmente, la cultura que se formó hace años de ver la televisión todos juntos en el bar se ha disipado por completo en estas últimas generaciones - fútbol aparte.
Conclusión: Disfrutemos de canales musicales en lugares públicos. Sonando mientras los señores abandonan el lugar: Just Dance by Lady Gaga.

1 comentario: