Freedom is ephemeral, it is something like breathing

miércoles, 28 de julio de 2010

- Te quiero. - ¿Me lo repita oiga?

Respeto, entiendo y comparto la idea de que las concepciones del amor pueden ser muy distintas y subjetivas. No me gusta lo empalogoso pero también es cierto que soy una persona fácil de emocionar... aunque me gusta más ver las ñoñerías en situaciones ficticias como películas y libros. Precisamente a cuento de esto viene la entrada. Hoy he terminado un libro titulado "Posdata: te quiero", supongo que el título os sonará, pues el libro se hizo bastante famoso a raíz de una película que se hizo basada en él. (Con enormes variantes si se me permite añadir). El libro me gustó aunque hasta cierto punto, y tengo que decir que lo que no me gustó era lo que precisamente se olía desde el principio que ocurriría: la sagrada sentencia de vuelve a enamorarte. Bueno, nunca me he quedado viuda así que no sé hasta que punto te pueden unir los recuerdos o la culpa por algo que no se decidió terminar voluntariamente, pero no creo que necesitase una carta de mi difunto esposo que me dijese que me vuelva enamorar. Lo primero porque hasta donde yo sé, sería cosa mía y lo segundo, porque alomejor ya lo he hecho, listillo.
De todos modos, mi indignación respecto al tema va más relacionado con los exs que con los difuntos, (pero es que no he podido evitar relacionarlo) ya que es un tema que me toca bastante más de cerca ya que sí que puedo decir que he vivido situaciones, que por desgracia o ironía, ocurren normalmente cuando ellos son los dejados, te dan una charla interminable acerca de lo mucho que te quieren y que saben que no podrías estar con nadie mejor que con ellos, pero que si creo que es lo mejor y bla bla etc etc. Claro que después de esto suelen cambiar de opinión, y esta conversación que te hace suspirar un "por fin me libré de ti", se ve seguida por un sinfín de sollozos, amenazas, llantos o súplicas, eso ya según la personalidad del maromo en cuestión. No quiero decir con esto que todas las rupturas sean siempre así ni que todos los tíos sean unos capullos integrales a los que no merece la pena acercarse. Lo primero, las tías somos igual de crueles, y posiblemente a veces más. Yo lo he sido.
Todo esto viene a una carta (el enlace para los que sepaís inglés) que publicó un tipo en internet dedicada "al amor de su vida" el día de su boda. Con otro claro. Los principales errores garrafales son: 1. Una carta no es un regalo capullo. 2. Me parece muy inquietante que sigas pensando en ella cuando claramente ha pasado bastante tiempo desde vuestra ruptura, y si fuera ella, me preocuparía. y 3. No. Nunca. No, no y no. No digas que le permites que olvide todas las penas y preocupaciones que le has causado durante vuestra relación para que sea feliz en su matrimonio. Seamos sinceros, si se está casando, no creo que tenga muchos remordimientos de conciencia por tu culpa. Odio a los exnovios que se consideran el centro del mundo. No lo sois.
Nunca es fácil salir de una relación amorosa, tanto si es voluntario como si no, así que nada de haceros los importantes cuando una ya ha rehecho su vida, capicci?

martes, 27 de julio de 2010

What happens in London, stays in London


Opino que en relación a los viajes rápidos de cuatro días para conocer una ciudad, se deben dejar reposar los recuerdos un poquito, de otra forma, lo único que podrás comentar acerca del viaje es lo cansado que te ha resultado, ya sea por las largas caminatas en pos de conocer la ciudad, sus calles, sus monumentos y sus más famosos recovecos y museos, por las salidas nocturnas, o por los retrasos de los aviones y las noches en el aeropuerto.
A pesar de esto, voy a permitirme el lujo de hablar de la experiencia habiendo llegado hace poco más de veinticuatro horas, supongo que gracias a que ya conocía la ciudad y permanece situada en el top three de mis ciudades favoritas. No hay sitio que me encante tanto como Candem y su heterogeneidad de personajes, he pasado por sitios en los que ya había estado y visto nuevas cosas, y como colofón, he disfrutado como nunca del ambiente nocturno del Soho.
Eso sí, es impresionante el dinero que te gastas en un viaje de estos. Y juro que no me he traido más souvenir que los tés del buffet, que eran gratuitos.
Espero poder repetir pronto algo como esto.


domingo, 18 de julio de 2010

Verano

Está claro que no he podido más que sucumbir a la vagancia que por cosutmbre acompaña a los meses de verano. A pesar de que este verano promete ser uno de los mejores de mi vida, por eso de salir del cascarón y estar viajando por ahí por mi cuenta.


Esta primera foto es la parada tren de mi pueblo, donde me he encontrado ya más de un par de veces este último mes en pos de ir algunas veces a una bonita ciudad marítima para disfrutar de un soleado paseo, y otras para ir de compras. Sí, lo admito, por mucho que me desagraden los estereotipos y no esté a favor del consumismo desenfrenado y bla, me gusta ir a ver tiendas con mis amigas. La shopping terapia existe. Y funciona.

Esta otra foto fue tomado por mi móvil durante el BBK Live en Bilbao, donde tuve la oportunidad de ver a grupos como Bullet for my valentine, Slayer, Rise Against y sobre todo: Rammstein. Me encantó ir, y como es ovbio no sólo por los conciertos en sí mismos. Aunque claro también tuvo su lado malo, como un insoportable calor, una lluvia que sólo duró una de las canciones de Rammstein y la incomodida de la tienda de campaña.

Y ya he sobrepasado con un buen margen las 24 de viaje en lo que va de mes :)

lunes, 5 de julio de 2010

Back home

Aquí ando de vuelta a casa, aunque no por mucho tiempo.
Me alegra llevar este ritmo de vida, y recibir información siempre y en todo lugar, de la que poder aprender y aplicar cosas, creo que me hace sentir más madura y alimentar el ego siempre sienta de un bien...
Lo que más me agrada de estar por fin de vacaciones es tener tiempo libre que dedicar a la lectura y a ver películas de esas de culto que tanto me gustan. Hoy he empezado a leer "Planeta americano" y entreveo que lo acabaré pronto. Como añadido, esta noche veré Pulp Fiction, que a pesar de estar entre mis favoritas no la veo desde el pasado Agosto.
Por el lado malo sigo teniendo pesadillas crónicas y alguna que otra regañina con intención de dañar la conciencia, aunque a pesar de todo sigo creyendo que hago bien en comportarme como me comporto... bueno, la mayoría de las veces... ¿qué importa?
Es mi fiesta. Y hago lo que quiero.

viernes, 2 de julio de 2010

Timing

De vez en cuando, creo que es interesante reflexionar sobre el tiempo. Tanto en términos de la velocidad del mismo y la relación pasado-¿presente?-futuro: Como si fuese una película, pero en la que no sabes dónde termina un acto y comienza el siguiente, lo que aunque analíticamente frustrante, lo hace bastante más interesante. Al fin y al cabo, creo que no hacen falta grandes teorías ni eternas reflexiones porque se trata de, aunque suene a tópico, disfrutar de lo que se te ofrece y que a pesar de que en ciertos puntos se sufra, casi siempre todo acabará cerrando un ciclo u otro en algún momento.
Y referencia a esto, también decir que soy consciente de que he dejado esto bastante aparcado dutante un buen periodo, pero vuelvo, ya en vacaciones definitivas por fin, con ganas de escribir y muchas ideas sobre el teclado.