Freedom is ephemeral, it is something like breathing

domingo, 20 de febrero de 2011

Cine

Pues enlazando un poco con una entrada que escribí hace un tiempo en otro blog, retornaré a discutir sobre la conexión entre los libros y sus adaptaciones al cine. Añadiendo "películas" y sus (re)adaptaciones al cine.
El pasado viernes me fui al cine a ver "Valor de Ley". Merece mencionar que fue por acompañar a otra persona: no tenía ni idea de qué iba la película, no había visto la original ni leído el libro.
La opinión que me merece la película no es mala la verdad, a pesar de que me pareció un poco dramón, por así decirlo. Llegué a la conclusión de que para poder juzgarla debería haber leído el libro o como mínimo visto la versión original de John Wayne, y eso he hecho esta mañana, ver la película en cuestión.
Como supongo que podría ser de esperar la nueva versión tiene aspiraciones más realistas, aunque cambia el sentido a algunas cosas - aparte de diversos detalles de la linea argumental, aunque aún no tengo ni idea de cuál de las dos películas es más fiel al libro. Me siento en obligación de añadir que si hubiese visto la anterior película con mi actual edad, y retornado al cine para ver el re-make (que había muchas señoras en tal situación en la misma sala de cine que yo) me habría visto decepcionada. No desangelada, pero decepcionada.

1 comentario:

  1. mira que esa pelicula no me llama nada la atención... ni la antigua ni este remake... quizás esté en lo equivocado y deba ir a verla... igual lo hgo...

    mientras tanto tu no dejes de ir a ver Cisne Negro jeje
    besos

    ResponderEliminar