Freedom is ephemeral, it is something like breathing

viernes, 7 de enero de 2011

¡Rebajas!

Buy, buy, buy! Es lo único que se ve estos días por las calles más comerciales que se encuentran abarrotadas a cualquier hora del día. Y el comentario que más se oye: "¿Crisis? ¿Dónde está la crisis? Según compra la gente no parece que haya crisis." Ya, para ti tampoco que acabas de salir con cinco bolsas de Pull&Bear, que los que lo dicen parece que vivan como mínimo en otro país, por no decir otro planeta. Señores: Un poco de auto-conciencia por favor.
Hoy me he ido de rebajas - interesante expresión por cierto - con un amigo. Él se ha probado diversas prendas y acabado con un pantalón, un par de chaquetas y una sudadera en bolsa. Yo, como de costumbre, he retornado a casa con tres libros. Que es lo que hago siempre. Haya rebajas o no. Prometo que me desentoxicaré algún día, dejaré el vicio.
Y hablando de vicios, el amigo con el que fui a la caza y captura de chollos en ropa y complementos fuma, mucho. Y claro, cada vez que saliamos de una tienda, a pararnos en la entrada a echar un pito, porque no podíamos ir a tomar un café en plan descaso. (Lo hicimos de todos modos, pero no es lo mismo si no se puede acompañar de un cigarrillo claro) Que enfin, la ley tiene sus pros y sus contras pero qué le vamos a hacer. Seguramente fomentará que algunos lo dejen y supongo que eso es bueno. Pero mi amigo no claro, él no, él me hará salir de las cafeterías para echar el cigarrito a la puerta y congelarnos un poquillo. Y como él tantos otros. Lo que me lleva a preguntarme si al final yo estaré tragando menos o más humo. Porque al menos antes se dispersaba en el ambiente. Hoy he tenido en un momento dado a cinco personas a mi alrededor a las puertas de, Stradivarius creo, liberando sus malos humos conmigo.

2 comentarios:

  1. Por desgracia la ley nunca favorece a todos.
    Te sigo, me gusta leer algunos blog antes de ir a la cama y... por casualidad encontré el tuyo, me ha gustado, intentaré leerlo a menudo, te dejo mi enlace por si kieres echarle un ojo, un abrazo!!
    http://in-perdibles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. SEGURO QUE TU AMIGO ES UNA BELLÍSIMA PERSONA. Dos chaquetas, un pantalón y una sudadera no es ser consumista. Tu amigo te recordaría que tu también fumas y que nunca te obliga a salir con él a fumar.!

    ResponderEliminar