Freedom is ephemeral, it is something like breathing

martes, 16 de marzo de 2010

Respuesta a tu olvido (M)

Ella era...

apenas lo recuerdo.

Pero recuerdo perfectamente que olía

al resquicio de memoria que dejaba la posibilidad

de años de separación.


Y eso era, eso era...

Ni yo me recuerdo a mí misma.

Aunque recuerdo perfectamente cuando olías

el resquicio que dejaba mi pelo al rozar mi cuello

de años de conjunción.


Nos conocimos en la frontera

entre su niñez y mi juventud, de eso

estoy casi seguro.


Tímida emoción primero,

torrente de lágrimas

dulces, después.

Más tarde...

(Nada)


Nunca me conociste por completo

entre tu juventud y mi impulsividad, de eso

estoy totalmente segura.


Sobrecogedora emoción,

torrente de lágrimas

agrias, después.

Más tarde...

(Silencio)


Aún así, a veces

miro mis arrugas en el espejo.

Y algo en mí tiene la difusa impresión

de haber olvidado algo importante.

Algo bello...

...algo eterno.


Desde ayer, y a menudo

observo mis principios de canas.

Y algo en ellas me recuerda a ti,

al olvido de nuestra importancia.

De lo bello...

... de lo eterno.

1 comentario:

  1. Mario, si me oyes desde algún lugar en el ciberespacio, debo decir que esta chica ha mejorado con creces tu poema.

    Una reverencia cibernética, Ephemeral.

    xxx

    ResponderEliminar