Freedom is ephemeral, it is something like breathing

lunes, 27 de diciembre de 2010

Administración del tiempo

Creo que a veces el tiempo es más difícil de administrar cuando te sobra y no tienes obligaciones específicas que cuando tienes mil y una cosas que hacer. Como de costumbre comencé estas vacaciones repleta de buenos propósitos, como el año, y no es que no los esté cumpliendo es que simplemente no sé qué hacer.
No se puede priorizar las actividades de ocio, por lo cual, normalmente me quedo sentada en algún lugar meditando sobre qué me apetece más hacer en uno u otro momento. Tiendo a llegar a la conclusión de que me apetece leer, pero vete tú a saber qué. Y esa decisión, me lleva otra media hora.
Al final me voy a tomar un café con algún viejo amigo, a ver si me cuenta algún cotilleo interesante.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Huelga

Tengo que admitir que me siento orgullosa de que hasta el momento en España no se hayan producido, y perdón por decirlo así, las brutales huelgas que se han realizado en otros países - dígase Francia o Grecia. Sea por el motivo que sea aquí no nos ha dado todavía por quemar coches, pero sí por fastidiar al tipo del negocio de la esquina, y bueno, también a otros negocios un poco mayores.
Como algunos sabréis mañana 21 de Diciembre tendrá lugar la huelga del consumo. Por eso de que somos la sociedad del consumo y "hay que dar donde más duele". Lo que más duele es que vayamos en contra de lo que se supone que somos creo. Paradojas de la postmodernidad, podría decirse.
Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por saber el verdadero impacto que esto podría tener y el que tendrá. Quizá me anime y me lance a la calle a hacer alguna entrevista y conocer opiniones de primera mano. Y sí, el trabajo de campo es lo que más me gusta del periodismo, por si aún quedaba alguna duda.
Siendo sinceros soy de la opinión económica de Hayek en muchos aspectos, pero llevar el ahorro a estos extremos... tsk tsk.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Christmas

No me puedo creer que la navidad esté ya tan cerca. En cuatro días me voy a casa.
Antes de esto aún me queda terminar un par de trabajos y un examen pero comparado con lo que ya he hecho, no es nada. Y de momento las notas bien, así que próxima parada: ¡mazapán y polvores!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cómo bajar una escalera

Supongo que mucho de vosotros habréis leído ese famoso texto de Julio Cortázar, Instrucciones para subir una escalera. ¿Ahora parece algo complicado verdad? Si es que los humanos somos seres muy inteligentes y todo eso. Pues no os podéis ni imaginar lo difícil que puede ser bajar unas escaleras, especialmente si parece poco seguras y están al final de una caminata hacia la universidad de 15 minutos.
No me malinterpretéis. No es que considere ese tiempo de caminata un gran esfuerzo pero como bien sabréis muchos, por lo general lo que se puede encontrar al final de las caminatas es lo que las condiciona de buenas o malas. Si bien es cierto que no todo es fátidico y me considero una de las personas más afortundas de los que me rodean en relación a estar satisfecha con lo que estoy haciendo. El caso es que se empieza a notar la urgente necesidad de un poco de descanso, de volver a casa y tener tiempo para leer unos cuantos libros. (#goodreads y recuperar mi puest en el ranking de libros leidos al mes...)
Esta historia funciona así: Pones un pie fuera de casa (que como ya dijo Cortázar es un poco difícil por eso de que pie y pie se dicen del mismo modo), pones el otro pie. Te adentras en la escalera del piso con esperanza de terminar el recorrido en otra escalera un tanto más rústica y unos cuantos metros más abajo.
Pero algo falla al seguir las instrucciones de cómo bajar la escalera antes de llegar a la segunda tanda de escalones. Mi cerebro decide que es mejor idea tomarse un descanso. Nada de trabajar por hoy. Con lo cual me paso un día entero disfrutando de un periodico y diversas revistas.
Un alivio. Debería hacer este tipo de cosas más a menudo. Además nadie puede decir que no este haciendo nada estrictamente, es invesitgación de campo. Se supone que es lo que quiero hacer, ¿no? Si no me mantego informada de la situación actual y las tendencias pues no hacemos nada.
Os recomiendo que os toméis de vez un cuando algo de tiempo libre para leer revistas. Contáctenme para recomendaciones personalizadas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nieva sobre nevado

Supongo que ahora que se acercan los exámenes - porque sí, por algún motivo que desconozco los tengo en Diciembre este año - pues decido escribir más regularmente en el blog. Necesito desconectar supongo.
Como no quiero parecer una quejica me abstendré de decir lo cansada que estoy estos días (vaya, creo que eso cuenta como decirlo). La cosa es que el número de tardes en la biblioteca aumenta cuantitativamente mientras, espero, mis conocimientos lo hacen cualitativamente.
Esta mañana ha vuelto a nevar, sobre nevado. Aunque lo cierto es que aún no se visualiza ese hermoso manto blanco tan asociado con un paisaje navideño. Tal que la nieve sobre nieve me han venido un par de comentarios que me han hecho darme cuenta del poco tiempo que me queda para preparar los trabajos finales y ya ni menciono el estudiar para los exámenes. Me queda el consuelo de que al menos me he esforzado durante todo el semestre, que la cosa no empieza ahora vamos. Tengo que admitir que me encanta estar en una universidad privada, que tiene más ventajas que inconvenientes, pero a veces los inconvenientes son sumamente molestos ¿de verdad no puedes mantener la maldita fecha de entrega para todo el mundo? Si alguien te dice que tiene problemas para entregar algo a tiempo - y no hablo de retraso de un par de días, no. Hablo de retraso de tres semanas - sospecha. Lo pido por favor. Algunos no nos pasamos despiertos hasta las tres de la mañana para terminar un ensayo al que a otra persona le vas a admitir un mes después sólo porque tiene labia. Y no es que yo no tenga labia, claro, es que yo tengo moral, que es otra cosa.
Esto se consigue haciendo las cosas con ética, espero que algún día podáis acercaros al concepto.

Aclaración: Por supuesto el mencionado y molesto inconveniente no ocurre con todos los profesores, por suerte.