Freedom is ephemeral, it is something like breathing

viernes, 29 de octubre de 2010

Writing

Otra vez he estado unos cuantos días sin aportar mi granito de arena a la blogosfera. Sería injusto que siempre pusiese la escusa de que tengo muchísimas cosas que hacer para la universidad - lo que tampoco niega que las tenga - pero lo cierto es que también he dedicado algo de tiempo al ocio, probablemente más del que debería.
He ido a ver la película de "La red social" (aunque esto por motivos académicos, todo sea dicho), que como muchos sabréis trata sobre cómo Zuckerberg, presentado en la película como un geeky weirdo kid, crea la página de facebook. He de admitir a mi pesar que me gustó bastante, siendo como es la típica producción de Hollywood y parecerme bastante machista. Pero bueno, admitámoslo, de vez en cuando hay que desconcetar un poquito y dejar de ver obras de arte que te están haciendo pensar durante días en cómo está hecha, en la historia, en la narrativa y todas esas cosas. Reconmendable.
También he ido a ver "Mi villano favoritro", película que tenía muchísimas ganas de ver. Está sí que me ha encantado. Una banda sonora genial, un animación encantadora y unos personajes que realmente te hacen cogerles cariño. (¡Y unicornios!) Muy recomendable si os encanta las películas infantiles como a mí, pero cierto es que se puede disfrutar también desde una perspectiva adulta.
Además de esto he disfrutado de unos cuantos cafés en buena compañía y una fiesta de Halloween ayer anoche en la que me disfrace de ángel. Podríamos calificarla de divertida, ciertamente.
Y sin más dilación, me dispongo a retorna a mi trabajo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Trabajos, viajes y catarros

Pues después de una pequeña temporadita sin pasarme por el mundo de la blogosfera aquí estoy de vuelta para contaros experiencias varias.
El motivo general de la dismunición de entradas es como cabría esperar la cantidad de trabajo y la necesidad que provoca este, de dedicar el tiempo libre que te queda a charlar con tus amigos, dedicarte a cocinar en compañía y entre risas durante toda una tarde.
En un resumen rápido acerca del aspecto académico de mi vida, comentaré brevemente que de momento estoy contenta con los resultados y los trabajos en grupo, a pesar de más de los que cabría desear debido al plan bolonia, este año están llendo bastante bien y estoy contenta en general con cómo han funcionado las cosas hasta ahora. (Seguiré cruzando los dedos para que no me toque con quien no me tiene que tocar.)
Este fin de semana pasado he viajado a Valladolid con la premeditada intención de asistir a un concierto de órgano que tuvo lugar en la catedral de la mencionada ciudad. He de decir que estuvo precioso, una hermosa y cuidada elección de las obras que se ofrecieron durante esa hora y cuarto; gran afluencia de público a un evento que no estaba tan anunciado como podría haberlo estado, pero que por otro lado, era gratuito; y finalmente el gran detalle que tuvieron fue el de apagar todas las luces de la catedral y ofrecer literalmente un hermoso concierto a la luz de las velas.
Por otro lado, este viaje me ha provocado un pequeño catarro que se ha empeñado en molestarme el día de hoy, pero bueno, aprovecho para ponerme al día con lecturas y películas que tengo que leer/ver para clase, ya que este fin de semana me lo he tomado, podría decirse sabático, con la excusa del concierto.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Televisión

He aquí mi teoría acerca de la televisión versus los nuevos medios de comunicación - leer noticias on-line, blogs, y ese largo etc que todos conocemos: Sinceramente, el mundo me acaba de demostrar que la televisión tiene más bien poco... presente.
Argumentos de mi tesis: Me encuentro en un bar que se podría considerar de barrio (probablemente sólo acuda a él gente que vive relativamente cerca, como es mi caso), sentada - error mío - bajo la televisión y de espaldas a la misma. Sin apenas previo aviso, un grupo de unos entre 10 y 15 hombres de pelo blanco en el rango de posibles abuelos de una servidora, entraron en tropel al susodicho bar y comenzaron a rodearme observando fijamente la pantalla sobre mi cabeza mientras gritaban al camarero con acento vaqueiro que subiese el volumen. Parece ser, que la noticia emitida por el aparato era de interés local, salía entrevistado por no sé qué motivo - perdónese mi ignorancia - un señor que al parece, conocen.
Es curioso ver el rango de edad clarísimo de gente que aparentemente hace esto - por no meterme en diferencias de género que eso puede que se deba más a tradicionalismos que otra cosa - y admitir que personalmente, jamás se me ocurriría acercarme a un bar para ver algo en la tele... de hecho me entrevistaron hace un tiempo para una noticia no importante en un canal bastante conocido y no me molesté en verlo. Truismo: Nunca me ha atraído la tele y alomejor es algo personal eso de no darle importancia a lo que sale en la caja tonta. Pero al fin y al cabo, su relevancia como medio de comunicación de masas se ha visto definitivamente reducido; que también es demostrable en la programación claramente orientada a una población envejecida. Y finalmente, la cultura que se formó hace años de ver la televisión todos juntos en el bar se ha disipado por completo en estas últimas generaciones - fútbol aparte.
Conclusión: Disfrutemos de canales musicales en lugares públicos. Sonando mientras los señores abandonan el lugar: Just Dance by Lady Gaga.

lunes, 4 de octubre de 2010

Working Hard

Como venía previniendo hace un tiempo ya estoy finalmente perdiendome entre trabajos, apuntes y libros. He de admitir que no me encuentro estresada ni mucho menos y me siento más agusto escribiendo ensayos puesto que noto una gran mejora tanto en calidad como en velocidad para producir ideas que defender en mis escritos académicos - especialmente en esto último. A decir verdad mi mayor problema últimamente es que estoy ridículamente cansanda... Creo que principalmente se debo a mis hábitos de estudio. A pesar de que intento trabajar y leer por las tardes me entra un casancio y sueño tremendo y me vuelvo infinitamente menos productiva. A partir de las nueve de la noche, el mencionado cansancio desaparece y puedo estar trabajando sin problemas hasta las doce - podría estar más, pero me fuerzo a dejarlo por necesidad de horas de sueño.
Nada más que añadir. Voy a dedicarme a luchar un poco contra mi cansancio hasta que llegue la hora de trabajar.