Freedom is ephemeral, it is something like breathing

sábado, 27 de marzo de 2010

Corazón

Tanta teoría acerca del origen de todo lo que consideramos nuestra realidad y cultura como algo construido que fácilmente hubiese podido tener una resolución totalmente diferente, me ha hecho pensar en aquello de "El hogar está donde está tu corazón". Porque sí, soy una nostálgica y quizá tenga yo también mi lado excesivamente sentimental aunque no me guste admitirlo.
En este instante en el que estoy tumbada en la que ha sido mi habitación desde que tengo memoria me siento en casa, pero esto no hace ninguna diferencia. Quizá sea que he recuperado mi corazón durante este breve espacio de tiempo, y, a pesar de que esto también sea construido, una parte de mí creía que lo había dejado en otro lugar.

¿Y tú que dices corazón?
Debe de ser la arritmia.


jueves, 25 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Respuesta a tu olvido (M)

Ella era...

apenas lo recuerdo.

Pero recuerdo perfectamente que olía

al resquicio de memoria que dejaba la posibilidad

de años de separación.


Y eso era, eso era...

Ni yo me recuerdo a mí misma.

Aunque recuerdo perfectamente cuando olías

el resquicio que dejaba mi pelo al rozar mi cuello

de años de conjunción.


Nos conocimos en la frontera

entre su niñez y mi juventud, de eso

estoy casi seguro.


Tímida emoción primero,

torrente de lágrimas

dulces, después.

Más tarde...

(Nada)


Nunca me conociste por completo

entre tu juventud y mi impulsividad, de eso

estoy totalmente segura.


Sobrecogedora emoción,

torrente de lágrimas

agrias, después.

Más tarde...

(Silencio)


Aún así, a veces

miro mis arrugas en el espejo.

Y algo en mí tiene la difusa impresión

de haber olvidado algo importante.

Algo bello...

...algo eterno.


Desde ayer, y a menudo

observo mis principios de canas.

Y algo en ellas me recuerda a ti,

al olvido de nuestra importancia.

De lo bello...

... de lo eterno.

Inseguridad

Por primera vez he descubierto que la nebulosa intangible en la que quiero basar mi vida se puede transformar en vértigo… Y se hace inevitable visualizar parte del futuro e intento desear construyendo frases afirmativas y como siempre termino disfrutando de una dulce inseguridad. A pesar de que disfruto de mi propia confusión que considero, hace la vida más emocionante aunque no pase nada fuera de lo normal...

lunes, 15 de marzo de 2010

Semiotic Analysis

Me he dado cuenta que últimamente me resulta difícil desconectar y que inconscientemente me empeño en hacer análisis semióticos de un porcentaje preocupante de las cosas que me rodean. Ayer de tarde me fui al cine y presté más atención a los anuncios precedentes que a la película en sí misma (El hombre lobo), que en otro orden de cosas, no fue muy sorpresiva en términos hollywoodienses (ACT 1 - ACT 2 - ACT 3), aunque no me quedó muy clara la tesis que intenta transmitir, era o bien, algo acerca del amor y la venganza, o "los hombres lobo siempre atacan por la espalda, y te pueden arrancar la cabeza de cuajo con un zarpazo".
Creo que al fin me han mandado un ensayo que realmente creo que disfrutaré haciendo: análisis semiótico. Puedo hacer incluso varios cortos y ya tengo un par de ideas rondándome la cabeza. Y una de ellas es un anuncio de los que vi ayer en el cine.
De todos modos hacía mucho que no iba al cine, y más aún que no iba sola, me ha encantado disfrutar de la película abrazándome a mi pasmina cada vez que había un susto, que los había a menudo (la maldita música que te avisa de los sustos era tirando a permanente).
Ha sido simplemente reconfortante en todos los sentidos.

martes, 2 de marzo de 2010

Procrastinación

Estoy usando canciones de los musicales con los personajes femeninos más fuertes que conozco para combatir mi grado 14 de sin-sentido. (Sonando=Mein Herr).
En mi mente estoy tumbada al sol en una hierba verde y blandita. Hace un día bonito, sin demasiado calor. Y el ruido relajante del sinuoso río cercano me recita un poema con una hermosa, calmada y profunda voz.

Siendo positiva, tendré las vacaciones de primavera en poco tiempo. Lo siento. Hoy me siento nostálgica.