Freedom is ephemeral, it is something like breathing

domingo, 31 de enero de 2010

Reality

Sólo he ido para calmarme un poco viendo esa lámpara sucia que tiene usted en el techo, sus frasquitos de salsa, sus licores que ya nadie pide, el movimiento de la escoba barriendo lenta. Me gustaría pedirle un favor, ¿me deja barrer? Debería usted comprarse un piano y tocar para sus clientes. Escuchar a Bramhs en esos momentos sería delicioso. Y me pondría de mejor humor, ¿a quién no?

La realidad me acompaña, pegajosa y adorable como siempre, y me invita a que mis pies se sigan moviendo. Me coge y me dice: mira, imbécil, huele este perfume que los dioses han preparado para ti, se llama “ahora”, huélelo bien.

El presente me suplica más descubrimientos pero mi obediencia no es desinteresada. Hay dolor, habrá dolor. Aunque esto parezca un dulce y sensual tango, no lo es. Si sacas el microscopio verás que se trata de rutina disfrazada, fragmentos de un naufragio anónimo, restos de una caída en esta tarde que tiene forma de botella de oxígeno que algún gracioso ha llenado de barro para mí.

sábado, 30 de enero de 2010

Sentí,

...y vi tu preocupación, causandome una remota sensación reconfortante. Como un niño que se preocupa porque algo que quiere no se rompa. Y sólo cuando oi los acordes de tu voz distorsionandose por la inconfundible disonancia, preludio de la inconsciencia, tomé tu mano para quedarme quieta. Y protegida.


Reflexión 13

Puede que sea extraño decir que la felicidad se regenera a sí misma, pero lo creo firmemente.
Dejar la mirada perdida sobre unas torres de piedra y las luces de los coches,mientras un rítmico ruido acompasa mis latidos me hace feliz. Sólo por eso, solamente porque la felicidad que corresponde al trocito de la vida que me pertenece, es como el ave fénix, que viene y va, que fluctúa y se regenera. Emigra y vuelve en forma de zapatos de tacón.
Pero confieso mi culpa antes de caer en ella: Todo es un truco, una ilusión. Lo ofrezco para no engañar con los vacíos que deja la letra escrita. Mírala bien. Para mí lo estático es la peor forma de expresarse y para sentir he necesitado congelar la realidad, congelando los sentimientos. La ilusión, el deseo, el instinto, ¿de qué sirven si teniéndolos me quitan la voluntad de expresarlos?
En esta última vuelta de tuerca que le ha dado mi vida a la felicidad, miradas, rostros, cuerpos y todo cuanto tú eres acabaron con esa insensible paz que sin dañarme me dañaba y que sin consumirme me consumía.
Y mi mundo vuelve a bailar por peteneras al compás de un corazón arrítmico, mientras el duende que vive en mis ojos continúa chivándose de todo.

Y queda claro, Todo lo que os parezca que ocurre es sólo un sueño dentro de un sueño

viernes, 1 de enero de 2010

Cansancio

Espero que no sea cierto ese dicho de que según pasas el primer día del año, es como vas a pasar el resto. Estoy horriblemente cansada. Por suerte nada de resaca porque bebí poco, pero el resultado de estar tirada en la cama viene a ser el mismo.
Este año he roto mi tradicional tradición de escribir las tres peores cosas que me han pasado en el año y quemarlas. Y después escribir otros tres deseos.
Lo de las cosas malas probablemente no lo he hecho porque estoy bastante harta de escuchar por todos lados que el 2009 ha sido un mal año. Bien, de acuerdo. Han un ocurrido un par de cosas en el entorno familiar por las que puedo perfectamente comprender que digan eso. Y que lo digan los medios de comunicación por lo de la crisis. Pero coño, para mi no ha sido un mal año para nada. La valoración general es más que positiva y m molesta que todo el mundo critique tanto al pobre 2009, que a mí me ha dado más de una alegría.
Respecto a los deseos supongo que es prácticamente inevitable tener al menos un par de cosillas rondando la mente. Nada material, por supuesto. Algún cambio y mejora se espera, pero en lo que respecta a mi persona me más que conformaría con que las cosas siguiesen como están.
Y por tópico que suene, haciendo un repaso, los momentos que permanecen son los mas absurdos. Como tirar botellas a la cabeza de la gente, dormir en un banco, los mini exámenes, hacer tostadas a las cinco de la mañana, hacer pactos para huir de desequilibradas mentales, lamer sirope de chocolate de un plato, tatuajes, fantasías sexuales, correr descalzas por la hierba (without t-shirt), negarme a dar la razón, y sobre todo... abrazos, abrazos y más abrazos.