Freedom is ephemeral, it is something like breathing

jueves, 24 de diciembre de 2009

Civilización

"- ¿Te ha sentado mal algo que has comido?
- He comido civilización."

(Huxley 'A brave new world)


No sé porqué me empeño en leer libros y luego ver las películas. Es un asesinato, una ofensa y sí, una dosis de civilización que se me indigesta. ¿Es realmente necesario convertirlo todo en una historia de amor ñoña? No creo que ese fuera el mensaje del libro de Huxley, un gran libro por cierto del que estoy escribiendo un trabajo para filosofía. Sería curioso hacerlo de la película y su interesantísimo final: playa paradisíaca, parejita feliz y nenita preciosa en los brazos de sus padres.
¿Habéis leído Lestat el vampiro y luego visto La reina de los condenados? Resultado típico: historia de amor made in hollywood. Chico conoce a chica, chica se enamora de chico... y chica se convierte en vampiro para pasar la ETERNIDAD con un tío al que básicamente acaba de conocer. Pero bueno, al menos esto era tan sólo una novela de ficción sin más trascendencia que el entretenimiento. Pero... ¿un mundo feliz? Al menos refuerza en cierto sentido el mensaje.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Veneno

Necesito una botella de mi veneno favorito.
Hace tiempo que no creo en la lógica, que me aferro a cambio tras cambio. ¿Aún crees en lo ''normal''?
Este mundo no hace más que trabajar mi locura. Silencio. El olvido provoca sueños. De mi silencio. Los corazones se convierten en un vicio. Y tu silencio.
Estaré paranoica, seguro. Quiero hablar de todo y al mismo tiempo de nada. Quiero evadirme en mí misma, y con la respiración es suficiente.

Bitte bitte gib mir Gift

lunes, 14 de diciembre de 2009

Héroes

"Tú no escoges tu destino, él te escoge a ti. Y aquellos que te conocían antes de que el destino te cogiese de la mano, no pueden comprender la profundidad de los cambios que sufres por dentro, no se imaginan cuánto puedes perder si fracasas. Pero eres el instrumento de un diseño infalible y, cuando toda vida pende un hilo, el héroe aprende rápidamente quién puede comprenderle y quién es un simple estorbo."

viernes, 11 de diciembre de 2009

Reflexión 12

El descubrimiento hace que todo comience, además de la confusión que acompaña a lo desconocido. Aparecen retales de cambios que se asemejan imposibles. Vidas pasadas dejadas atrás. Rostros que se han vuelto familiares a partir de lo desconocido. Impedimento de un sueño reconfortante debido a nuevas pesadillas. Novedad con la que sentirnos seguros. Y aparece el control, el frustrado intento de lograr la cuadratura del círculo, de encontrar el orden dentro del caos. Determinación, esfuerzo, concentración, decepción, superación, estudio, pelea, aprendizaje... todo para negar una verdad innegable.


La tierra tiembla bajo tus pasos.


Cuando consigues conocerte a ti mismo los limites del potencial desaparecen. Mi futuro se forma sobre promesas de un acuerdo no tácito y mi presente sobre expectativas, nunca planes. Y comienza la incertidumbre, y me dejo llevar por el instinto. Se aprecia el cambio. ¿Es la transformación un don o una maldición?


Indeterminación. Y la pregunta más importante para todos aquellos que temen al futuro.

¿Podemos cambiar lo que somos?



"Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos; también los más raros y difíciles de encontrar ("Tus zonas erógenas" Dr.Wayne W.Dyer)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Evolución

Está bien, lo asumo. Todos nos mentimos a nosotros mismos y a veces inconscientemente, porque sí, la imaginación juega malas pasadas. Y te convences de que controlas el destino, de que planeas las cosas y las alcanzas. Mentira. Yo misma puedo influir en el hado. Pero no puedo elegir cuando caer, ni cuando flotar en mi espacio de abstracta abstracción.

El pensamiento evoluciona y nos lleva de la mano. Nosotros mismos nos juramos nuestro destino, nos prometemos ser files a ciertos principios y propuestas proporcionales a nuestro universo de arena. Y seguimos evolucionando.

Refléjate. Refléjame. Recemos para estar a la altura. Porque (dios?) ha hecho un pacto conmigo, y contigo. Una fuerza poderosa nos empuja en cierta dirección. ¿Me salvas o condenas a la evolución?

martes, 8 de diciembre de 2009

Tentaciones

Después de tomarse el sedante sentimental correspondiente la vida tiene otra perspectiva, pero está decidido: ganar, arriesgar y perder se han vendido juntos en la última oferta que me ha hecho la vida.

La búsqueda y necesidad de entender ciertas preguntas, o respuestas, viene precisamente de ese estado latente en el que me digo que es mejor no buscar, ni anhelar. Pero la naturaleza del corazón no es así. Cuando compartes lo fantástico y lo humano nunca puedes dejar de soñar, muchas veces nuestros sueños se ven deshechos, destrozados, rotos, frustrados. Pero, es necesario continuar soñando como motor que mueve la sangre. Que mueve. Y seduce. Y tienta.

Sí, eso es, tienta. Porque solamente me guío por tentaciones.

Tentación...

Tentación...

Atrévete a retarme.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Tabula Rasa



Me encanta pensar en la mente humana a lo John Locke, me gusta pintar con un bolígrafo (o mejor con un lápiz, que resulta más relajante) las cosas que aprendo y pienso en mi mente.

Coloreadme. Ayudadme a dibujar mi saber, mi pasado, mi presente, mis sueños. Aunque sea daltónicamente.

martes, 1 de diciembre de 2009

Reflexión 11

Sí, pensaba que, despegándome de todo, lejos de todo lo que le importa al mundo, podría conocer mejor lo que es la vida y todos sus pequeños detalles, esos que se nos escapan si no nos dejamos llevar. La ilusión, el deseo, el instinto... He descubierto que no me servían de nada. Ya no quiero conservar la paz, de nada me valían si teniéndolos me arrebataba a mi misma la libertad de expresarlos.

“Cuando siento no escribo”, decía Bécquer; así que ya sé porque últimamente me cuesta tanto escribir, porque siento, y me encanta.

Definitivamente dejo que los recuerdos de las llamas sigan flotando en el mar de la memoria, porque el miedo, el dolor, la angustia y los gritos han sido imposibles de olvidar. Pero temía que dejarlo todo atrás me ofreciese una perspectiva poco prometedora.

Pero no he puesto punto y final, porque mi punto no era lo suficientemente valiente, y se acompañó de otros dos que le cogieran de la mano. Y el final que debía de ser barranco, caída y muerte, se convierte en brisa y aguas en calma gracias al miedo. Y claro, tardas casi un mes en ver que la vida te ha cambiado de escenario, que también se producen sequías infinitas, que las montañas erosionan y las flores amarillas crecen ya en otros jardines haciendome que las heche de menos, signifiquen o no odio.

El simple roce de las yemas de unos dedos grabaron a fuego una sentencia final en las partes más blandas de mi cuerpo. Y ya no rabio, ni sufro.

Enjoy the silence

7:53 de la mañana:

Miro el reloj de la mesita y me aferro con las dos manos a mi almohada mientras disfruto de esta tregua que parecen habernos dado al silencio y a mí.
Dentro de poco irán despertando, sonarán alarmas de móviles, pondrán música, darán portazos, chirriarán puertas y tendrán conversaciones de habitación en habitación, pero hasta que llegue esa profanación del silencio, gozaré de él.

Me duele vagamente la cabeza y por extraño que resulte no me apetece levantarme… usualmente nada más despertar pego un brinco de la cama y enciendo la luz creo, antes de terminar de abrir los ojos. Pero simplemente hoy no me apetece.

Amo el silencio.
Quizá las personas necesitan hacer ruido porque temen escuchar el silencio, lo que este puede decirles, o por el contrario, el vacío de su interior que pueden hallar como respuesta.
O simplemente son pesados… Pero para mi es extraño, porque necesito el silencio. El ruido constante es como un martillo golpeando mi sien, una ejecución de golpes.

No hay cosa que me guste más que poder estar con alguien en silencio durante un buen período de tiempo, sin que éste se torne incómodo. Pero son tan pocas las personas con las que puedo disfrutar de ese silencio… son tan pocas las personas que me pueden hacer sentir bien regalándome su silencio y su compañía…

Huyo de la gente, lo confieso. Será que me gusta controlar las situaciones, si, temo a los grupos de más de cuatro o cinco personas, me siento una pieza de un puzzle que no encaja, que está rota por una esquina. Quizá soy yo la que me he roto porque realmente no quiero llegar a encajar. Soy diferente y me gusta, disfruto con ello.

Últimamente estoy falta de musas, será el bombardeo de información… A la vida no hay que pegarle tantas vueltas.

Simplemente hago esto porque cuando escribo libero el absurdo de mi vida.